Área Académica






La gestión pedagógica constituye el eje del quehacer del Instituto Premilitar ya que nuestro objetivo primordial es lograr el aprendizaje y el desarrollo de todos nuestros cadetes, por ello es que el proceso de enseñanza y aprendizaje en el aula escolar y en otras instancias significativas, representa el corazón en la vida del establecimiento. En este proceso se juega la centralidad de la relación educativa entre las personas. De cómo se desarrollan tales relaciones educativas depende la mejora de los aprendizajes esperados, que no haya cadetes rezagados y que se construya la equidad, en todas sus formas, en el desempeño educativo.

Nuestro esfuerzo se orienta a la coordinación y el trabajo colaborativo de todos los actores en el proceso educativo, haciéndonos cargo de las características particulares de nuestros cadetes y de sus necesidades educativas en vistas a ayudarles a superar las dificultades y potenciar sus capacidades de aprendizaje. 

El foco de la gestión curricular y pedagógica está puesto tanto en los logros académicos, a través del desarrollo de competencias, (conocimiento, habilidad y actitud) como en las metodologías con las cuales se lleva a cabo el proceso educativo. Entendemos que educar es más que la recepción de información; también es estimular en una modalidad de trabajo colaborativo que forma para la vida personal, familiar, profesional y ciudadana. 

La excelencia académica y el mejoramiento de la calidad de la educación, constituyen un anhelo para nuestro establecimiento cuyo fin es entregar a la sociedad individuos capaces de trabajar en equipo, ser respetuosos, leales con vocación de servicio. 

Algunas lineas de acción

This is a text box. Write your own content here. This is an excellent place for you to add a paragraph.

Your Title Here
Your Title Here
Talleres de desarrollo académico, de habilidades de pensamiento, entre otros.





Fomentar el compromiso de los cadetes con su aprendizaje.

















Reglamento de Evaluación y Promoción

Solicitud de Evaluación diferenciada

Descarga

       Descarga

Descarga

Descarga

       Descarga

Descarga

Descarga